Una pequeña historia del Sierra Grande Actual

Fabricio Blanco 23/01/2006 15:03

hola que tal???. me recomendaron entrar a visitar esta pagina y dejar mi historia. yo soy nacido y criado en bahia blanca. vivi alli hasta los 19 años, cuando por desentendimientos con mi mamà, decidi tomar mi guitarra, mi analitico y salir a emprender mi vida solo. en mi billetera lo unico que tenia era pelusa (jajajaaa). todo con el que hablaba me comentaba:- ¡en el sur hay trabajo, en el sur hay trabajo!, asi que decidi volar hacia el sur. comenze a hacer dedo en las afueras de bahia. me alzo un camionero que viajaba para rio gallegos yo le dije que iba para madryn porque para mi hasta ese entonces lo unico que se me ocurria como el sur era eso. en rio colorado me invito unos sandwichs ( era bastante evidente mi cara de hambriento) pasando san antonio oeste, el hombre tenia muchisimo sueño; ya que venia sin parar desde buenos aires. fue por esta razon que decidio detenerse en sierra. deje las cosas en el camion y decidi ir a caminar por el pueblo, que hasta entonces no conocia. paseando por confiteria plaza, me llama un grupo de chicos desde un banquito de la plaza. me dicen:- ¡ FLACO, VENI! los miro y sigo, y me vuelve a llamar con tono mas peleador. decidi aventurarme e ir. me comenzaron a interrogar y dado que no los conocia, yo contestaba todo con miedo. resulto que eran buenas personas que me invitaron a ir al boliche con ellos y me dijeron que no fuera para madryn porque no iba a conseguir nada, y me comentan entonces de la reapertura de la mina, y que... siendo yo un tecnico electromecanico, iba a tener bastante oportunidad de conseguir trabajo. pero igual iba a probar.se hicieron las cinco de la mañana y fui a despertar al camionero. llegamos a puerto madryn a las siete de la mañana, y ya a las once del mediodia me estaba volviendo, dado que habia caido un domingo y no consegui nadaya para esto se habia pasado la calentura con mi mamà. fuen entonces que decidi volver a sierra, deambular una noche, y el lunes a primera hora de la madrugada anotarme en la mina y volverme a bahia. comenze a hacer dedo hacia sierra y me alzo nuevamente un señor. me llevo hasta sierra, me invito a comer en el restaurant "el 40 Pancho". le conte todo lo que habia vivido hasta ese momento, fue entonces que me presento a kuky gonzalez, y le conto a ella y esta señora me dijo que me podia quedar alli, pero iba a tener que ayudar en la cocina. acepte con gusto. a la noche una chica me presto plata para llamar a mi señora madre(se van a leer a continuacion algunos insultitos propinados por èsta ultima, sepan disculpar) :- ¡hola mamà! a lo que ella respondiò :- ¡¿DONDE MIERDA ESTÀS!?. yo le dije :- estoy...estoy..DOONDE MIERDA ESTOY????? (le pregunte a la chica que me presto plata) me dijo en sierra grande, rio negro. le digo donde a mi mamà, ella responde:- ¡¿Y QUE MIERDA ESTAS HACIENDO AHI!? le cuento que consegui trabajo de ayudante de cocinay ademas lo de la mina y le digo que voy a probar suerte ahi. pasaron tres dias, y en la cocina entra el arquitecto que seleccionaba al personal en la mina, y comienza a entrevistarme mientras yo pelaba papas, y en un momento de la charla me dice:-vos crees en dios???? Y yo le respondo que mas o menos (apenas decia gracias a dios y suficiente para mi) y me dice:- bueno, empeza a creer, YO TE VOY A CONSEGUIR TRABAJO!!! pasaron tres semanas en las que cada vez que venia yo le preguntaba y el me decia que me quedara tranquilo. quiere alguien decirme como me podia quedar tranquilo a quinientos cincuenta kilometros de mi casa y trabajando por la comida y por el lugar????. pero buehhh. una noche, nos estaba dando un sermon la hija de kuky porque el restaurant no habia rendido esa noche. en eso me comienza a doler la cabeza, luego el estomago, y finalmente los dos juntos, y un chico que estaba ahi me pregunta:- que te pasa pantriste????( ese es mi sobrenombre en el pueblo, vale la aclaracion) y le digo que me siento mal... y me desmayo, me llevan al hospital y me internan con principio de anemia (imposible, porque estaba comiendo todo el santo dia) asi que al dia siguiente me hacen examenes de sangre y de orina. entrada la tarde me visita una pscicologa y se da cuenta de que lo que me ocurrio fue porque tenia un terrible estres, nervios y el cuerpo no aguanto y se paso de vueltas. a la noche entro el arquitecto en la pieza y me dijo:- VOS SOS UN PELOTUDOOO!!!!!!! le pregunto por que y me dice que me habia dicho que me iba a conseguir trabajo, pero que evidentemente yo no le habia hecho casoy por eso me puse nervioso. me dijo que me quedara tranquilo, que descance y que cuando me recuperara me buscaba y me llevaba a la mina para entrevistarme con el ingeniero filsinger. esa noche dormi como un duque. al dia siguiente no trabaje nada en el restaurant. y al otro dia me paso a buscar, me llevo. el ingeniero me dijo cuanto iba a ganar, que dias iba a trabajar, y que me hiciera los examenes y si estaba todo bien entraba. me hice los examenes, fui errecalde, TODO BIEN, y al dia siguiente entre a trabajar en mineria sierra grande. de esa fecha hasta ahora ha transcurrido ya casi un año, el 11 de marzo se cumple el año, y el 18 de febrero un año q estoy en sierra, año en el cual he vivido muchisimas cosas mas que en 19 años en bahia. desde ya les agradezco todo lo que este pueblo hace y ha hecho por mi, sin mas palabras que decir, me despido con un calido saludo. deseando que esta gran ciudad se siga reactivando y vuelva a ser como en sus mejores momentos, la gloriosa SIERRA GRANDEEEEEE. muchios besossss el loco pan

PUBLICADO EN EL LIBRO DE VISITAS DE
www.grandesierra.com.ar

1 Comments:

At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que historia...! Todos deseamos la reactivación de SIERRA. Gracias por compartir tu historia....
Saludos, Andrea

 

Publicar un comentario

<< Home