Foto Comentada


Por Guillermo Fernandez


La foto que vemos fué sacada cerca finales de 1975, durante la Puesta en Marcha de las Plantas del Area Industrial 1.-A la izquierda de la imagen se pueden ver los obradores de los Contratistas de Obra Civil de la Obra de las Plantas de Trituración, Depósito intermedio y Preconcentración. En el medio de la misma el Depósito Intermedio, que cumplía la función de "pulmón" en la jerga industrial, entre las Plantas de Trituración y Preconcentración, o sea digamos que cumplía la función de garantizar la continuidad operativa de las Plantas de Preconcentración y Concentración.Justamente la foto fue sacada el día de la Puesta en Marcha de la Planta de Trituración. Al fondo de la imagen se puede ver el perfil de la Planta de Preconcentración, y a la derecha parte de la Playa del Taller de Unidades Móviles.

2 Comments:

At 7:48 p. m., Blogger Jotaele said...

Gracias Guillermo por tu foto y comentario!! Quien desee enviar su foto con una pequeña reseña sera bienvenida. Se aceptan todo tipo de fotos relacionadas con Sierra Grande, sobre la Mina, el Turismo, la Historia, la gente, lo que se les ocurra. Saludos Jose Luis

 
At 9:26 p. m., Anonymous Guillermo said...

Por omisión involuntaria, o bien por falta de memoria, olvidé mencionar a otras personas, muchachos en aquel entonces, hombres ahora, cuyo recuerdo es imborrable en la memoria de los que estuvimos en SG, en HIPASAM (HIPANOCA como la llamábamos cariñosamente) Me refiero al Negro Verna, Caniche Baslez, Ruben De Blasis, Vicente Aloisio y el inolvidable Gaby Venosi, que fue quien me hizo recordar de ellos. Pido disculpas por el olvido de los nombres, pero no así de los momentos que pasamos juntos en los que ellos hicieron mucho por llevar adelante la memorable Puesta en Marcha, aportando con gran sacrificio y entusiasmo para que el proceso se cumpliera según lo establecido en las Pruebas. Los mismos que en cada "parada de línea", se pasaban turnos enteros dentro de un Molino, a más de 35•C, destapando agujero x agujero, la enorme malla de goma que filtraba la molienda del Mineral.
Para ellos y para tantos otros que ahora no recuerdo, mi más afectuoso saludo. Estarán en mi memoria para siempre.
03/09/2010
Guillermo Fernández

 

Publicar un comentario

<< Home