Foto Comentada 2


Por Guillermo Fernandez

La Sala que vemos es la de la Planta de Concentración, y está ubicada en el Edificio de Oficinas de la Planta mencionada. La Sala está comunicada con el resto del Edificio de Oficinas por un pasillo. Las paredes que la separan de la planta se rellenaron con un producto antivibratorio para que este fenómeno no afecte las lecturas de los instrumentos. Éstos eran de la línea Foxboro EP-200 fabricados bajo licencia por Yokogawa Electric Works de Japón. Al igual que el resto de la tecnología de toda la Planta cuyo origen era Japón.

Esta Sala comenzó a funcionar a principios de 1976 y lo siguió haciendo hasta el cierre de la Empresa por 1990. En realidad hubo 2 Puestas en marcha: La primera se realizó en Marzo de 1976, pero no se consiguió obtener el % de Fósforo en el concentrado de mineral de Hierro que pedía el Contrato con los Japoneses, dado que faltaba equipamiento para ello. Por tanto luego de una negociación con Mitsui & Co y Kurimoto Iron Works que eran los principales Contratistas, se logró un acuerdo, se modificó la Planta y se hizo la segunda Puesta en marcha en Abril de 1978, lográndose los objetivos prefijados.- (56% de Fe y 0,04 % de P)
En la Sala trabajaban 2 personas por Turno de 8 horas en los horarios de 06.00 a 14,00; 14,00 a 22,00; 22,00 a 06,00. La rotación de los turnos se efectuaba los días Lunes, luego del descanso del fin de semana, dado que la Planta paraba los Viernes a las 22,00 hs. para realizar Tareas de Mantenimiento.-
La función de este lugar era el control centralizado, tanto del proceso, como de los arranques y paradas de todos los Equipos de la Planta.
No existía lo que hoy en día se conoce como "Control Distribuido" dado que esa tecnología todavía no estaba disponible.

Los Jefes de los Turnos eran: Sr. Eduardo Cabezas, Ing. A. Cappomaggi y el Ing. Guillermo Fernández (yo).-
Los Supervisores eran: Catalino Paredes, Ricardo Cascón y Marcelo Nicoletta respectivamente. En Sala de Control trabajaban: Félix Asad, Agustín Jukic, Carlos Tichauer, Alberto Guerrero, Bruno Siddi, Daniel Lafico, y Eduardo Ragadale.- (Eduardo Ragadale remplazó a Bruno Siddi que falleció por un infarto durante la puesta en marcha).-

1 Comments:

At 3:56 p. m., Blogger Unknown said...

VER COMENTARIOS EN "FOTO COMENTADA 1"

gracias

guillermo fernandez

 

Publicar un comentario

<< Home